Bienvenidos al Blog de Ingenieria Forestal del CURLA, La Ceiba , Atlantida, Honduras

Compañero Docente, Estudiantes ,Visitantes: Este blog tiene el propósito de proporcionar y compartir información general y especializada en temas forestales y de Gestión de Recursos Naturales , a los miembros de la comunidad de nuestra Carrera o bien a colegas o personas interesadas en el acontecer de nuestra Universidad y del Sector Forestal de Honduras.
Agradecemos tu visita, comentarios o aportes que consideres son de interès y que deben ser socializados.

martes, 22 de abril de 2008

Ing.Forestal La Ceiba

3 comentarios:

Jose Ramon Aguilar dijo...

La carrera de Ciencias Forestales y el Area de Orientacion de la DIDE ponen a disposicion de la comunidad universitaria y nacional, el presente Perfil Profesional de la carrera INGENERIA FORESTAL. Es un documento que se edita con fines de orientacion vocacional y contiene informacion basica, que toda persona interesada en esta carrera debe de conocer.

La carrera de INGENERIA FORESTAL fue creada teniendo como marco de referencia la grandeza y riqueza naturales del pais y la vocacion de nuestro territorio. Fue asi entonces, que surgio la necesidad de formar profesionales universitarios con solidos conocimientos en las sieguientes areas:
1-Silvicultura y ecologia de especies latifoliadas y coniferas.
2-Proteccion y ordenamiento forestal.
3-Manejo, conservacion y sustentabilidad de los ecosistemas y su biodiversidad.
4-Industrializacion y aprovechamineto sostenido del recurso forestal.
5-Gestion y administracion empresarial.

Jose Ramon Aguilar dijo...

Estimadas(os) todas(os):



Les invito para que a partir de hoy lunes 21 de abril, todas las noches de la semana a las 7 - 8 de la noche vean el canal National Geographic en español.



Durante esos días se estarán transmitiendo programas con información acerca de los daños ambientales que está sufriendo nuestro planeta y sus catastróficas consecuencias para la humanidad. Pero sobre todo vamos a tener la oportunidad de saber que cosas podemos hacer cada uno de nosotros para disminuir el deterioro ambiental y siendo optimistas, detener este proceso de deterioro.



Este puede parecer un tema que solamente debería interesarle a los excéntricos ambientalistas, pero estamos llegando a un estado tan crítico a nivel mundial que este es un tema obligatorio para cada ser humano que se considera responsable consigo mismo, con su familia, con su sociedad y con la humanidad entera.



Entre más conocemos sobre un fenómeno que nos amenaza, estaremos mas cerca de actuar en forma acertada con respecto a este fenómeno y en este caso, estaremos mas cerca de salvar nuestro planeta y a nosotros mismos.



Inviten a más y mas personas a que se unan a esta causa en favor de la vida en la tierra (nuestra vida).

Jose Ramon Aguilar dijo...

El pasado 18 de abril se realizó en el CURLA un seminario-taller auspiciado por REMBLAH sobre aspectos relacionados a la acreditación del ejercicio como tecnico forestal,por parte el Instituto (COHDEFOR), en la elaboración de planes de manejo forestal .Los asistentes hicieron importantes aportaciones para que se incluyeran en el reglamento de la Ley, en el sentido de como la Academia podria participar en el proceso de capacitacion y certificacion.